VIDEO | Inundaciones en Tamayo impidieron operaciones de negocios este sábado
La inundación en la calle Libertad, de Tamayo, dificulta el tránsito e impide a negocios abrir sus puertas
Residentes en el municipio de Tamayo, provincia Barahona, reportaron la ocurrencia de inundaciones causadas por las lluvias que se han producido en la parte sur del país en las últimas horas.
En un video enviado a esta redacción, donde piden ayuda a las autoridades, se observa la calle Libertad, una de las principales de Tamayo, con un volumen de agua que sobrepasa el nivel inferior de las puertas de las viviendas y establecimientos ubicados en sus márgenes.
En el audiovisual se puede apreciar que el agua está literalmente estancada en un tramo de la vía afectando el tránsito e impidiendo que los negocios y las viviendas puedan abrir sus puertas.
Tambien en Azua y Bahoruco
Comunidades incomunicadas y familias desplazadas es el panorama que se vive este sábado en comunidades de Azua y Bahoruco, tras las fuertes lluvias registradas la noche del viernes en esas provincias. Varios videos muestran el impacto de las lluvias producto de una vaguada.
En un informe prelimar de daños, la Defensa Civil informa que, en Azua, debido a la crecida del río Las Cuevas, Guayabal, quedaron incomunicadas las comunidades El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas.
Mientras en Bahoruco, debido las fuertes lluvias en horas de la madrugada, unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.
De acuerdo con el boletín meteorológico de este sábado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), permanece la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional asociadas a la permanencia de una vaguada.
Por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos tres días, seis provincias del sur fueron declaradas bajo alerta amarilla, entre ellas Azua y Bahoruco, donde se ha registrado los mayores daños.
De acuerdo al informe, el Ministro Administrativo de la Presidencia, a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, se ha desplazado a esas comunidades para brindar ayuda a los afectados.
De igual modo, desde la alcaldía de Azua se informó a Diario Libre que el alcalde Wilmori Morel se encontraba reunido con autoridades locales, la Defensa Civil y regidores para determinar los próximos pasos y las medidas a tomar, al respecto.
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
El aporte de Juan Soto fue US$290,4 millones mientras que cobró US$82,3 millones
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal