Pena máxima contra feminicida que permaneció prófugo por ocho años
Félix Aldencis Peguero Méndez deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública del 15 de Azua
El Primer Tribunal de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja de varios disparos y permaneció prófugo durante ocho años.
Félix Aldencis Peguero Méndez deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública del 15 de Azua.
Peguero Méndez, también conocido como Nono o Sin Rival, ultimó a su expareja Katerine Joce Alberto Pérez el 15 de febrero de 2012, en un puesto callejero de comida rápida del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Enmanuel A. Ramírez Sánchez, establece que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga, el hoy condenado llegó en un taxi y se quedó observándola por unos instantes.
La investigación revela que, momentos antes, el agresor había sostenido una discusión con su expareja, en una insistente presión por estar con ella esa noche.
Peguero Méndez se desmontó del vehículo y realizó varios disparos, que causaron la muerte de Katerine Joce Alberto Pérez.
Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta el 4 de mayo de 2020, cuando las autoridades lo localizaron y apresaron con base en una orden judicial.
Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Las autoridades levantan la alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7 en California