Pareja de esposos imputada en Antipulpo: marido a Najayo, mujer en presentación periódica
A su esposa se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del pais
Los imputados en Operación Antipulpo, Carlos Montes de Oca, y su esposa Paola Mercedes Molina, declarados en rebeldía en dos ocasiones, se presentaron hoy al Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que impuso prisión preventiva de tres meses contra el hombre.
En contra de la mujer, Paola Mercedes Molina el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez impuso presentación periódica e impedimento de salida. A Montes de Oca, el juez lo envío a cumplir la la medida de coerción en Najayo.
Paola Mercedes Molina dio a luz recientemente, pero ni ella ni su esposo acudían a las citaciones por el caso que se les sigue como acusados en el expediente por desfalco al Estado junto a un grupo que encabeza Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina.
Hoy también el magistrado Peguero Jiménez conoce el juicio preliminar por el mismo caso de Operación Antipulpo, en el que los abogados delos imputados adelantarán que se aplace por sexta vez para pedir el cese de la prisión a los que se les dictó esa medida desde inicio del proceso.
Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Además, figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.
Su esposo está acusado de lavado de activos agravado por el mismo caso.
Policía identifica al presunto responsable de la muerte de una menor en el barrio 27 de Febrero
Aplazan audiencia de coerción contra acusado de matar al locutor Romel Guillén tras roce vehicular
Apresado hombre que franqueaba autobús detenido con 70 haitianos indocumentados en Azua
Se sacaron el Mega Millions de 1,200 millones de dólares y fue en California
Padre de joven ultimado durante asalto en Cristo Rey: "La delincuencia me arrebató a mi hijo"