Restos de tercera víctima de incendio en Canal Del Sol serán sepultados este domingo

Su cuerpo no será velado por atraso de entrega de Inacif y será enterrado en el Cristo Redentor

Comunitarios de La Yuca llora su muerte

Residencia de Kelvin en el sector La Yuca (Diario Libre/ Francisco Arias)

El cuerpo del joven Kelvin Castillo, de 22 años, quien falleció por un shock hipovolémico irreversible a causa de quemaduras de tercer grado durante un incendio ocurrido el martes pasado en el Canal Del Sol, no será velado como se tenía contemplado.

Ante el atraso en la entrega del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes alegan que el cuerpo llegó tarde, los familiares decidieron que los restos de Kelvin Castillo serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor, inmediatamente culmine el proceso de chequeo correspondiente.

Una fuente indicó a Diario Libre que las autoridades de Inacif habían manifestado que el cuerpo de Kelvin llegó tarde para ser procesado hoy sábado, ya que hay otros cuerpos que habían llegado más temprano. Sostuvo que tampoco contaban con un fiscal para iniciar el proceso.

“Estaban esperando el cadáver a las 9:00 de la mañana, más el proceso de la llegada del fiscal no fue posible, mañana a las 9:00 de la mañana es que van a empezar a trabajar. Los familiares no quieren que lo lleven a La Yuca ya, que sea enterrado aquí de una vez”, manifestó.

El joven presentaba quemaduras en el 100 % de la superficie de su cuerpo.

La Yuca llora su muerte

Decenas de personas se encuentran dando apoyo a los familiares de Kelvin en el sector La Yuca del ensanche Naco, quienes estaban a la espera del cuerpo para darle su último adiós.

Familiares, amigos y vecinos del sector manifestaron que aún están en el asombro por la pérdida de Kelvin, a quien calificaron como una persona trabajadora, responsable, amable y que nunca le faltó el respeto a nadie.

Luz María, quien lleva muchos años conociendo a Kelvin, expresó que fue un joven que siempre caminó a la derecha, “fue un niño humilde, todo el tiempo trabajador”.

Mientras que Julissa Franco dijo que desde que lo conoce siempre lo observó con deseos de crecer, entregado y siempre dispuesto a ayudar aquellos que lo necesitaban.

“Nunca fue alguien malcriado todo el tiempo fue muy, pero muy respetuoso”, expresó.

Otro de sus vecinos asegura que Kelvin Castillo fue un joven “de los que ya no hay” por su respeto para el otro en cada momento.

El jueves, el director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort que funciona en el hospital Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno, había informado que Castillo no presentaba mejoría ya que había entrado en un estado de hipotensión, una baja en la presión cardíaca, que evidencia fallas en los sistemas renales y cardíacos. 

Castillo se desempeñaba como director de cámaras de la referida televisora, ubicada en la calle Scouts del ensanche Naco, Distrito Nacional.

Con su muerte, se elevan a tres las víctimas mortales del incendio.

Ahora sigue batallando por su vida, Germán Rodríguez, un señor de 56 años que realizaba un trabajo temporal de soldadura y pintura en el referido canal de televisión.

Canal Del Sol Por (Diario Libre/ Francisco Arias)
Este sábado están sacando varios de los artículos quemados del Canal Del Sol Por (Diario Libre/ Francisco Arias)

Causa del incendio

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reveló que la causa del incendio que el pasado martes afectó al Canal Del Sol se debió a una "deflagración por acumulación de gases".

El informe de lo sucedido elaborado por los bomberos indica que se acumularon vapores emanados de pinturas.

"Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión) que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión", indica el informe.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).