Juicio de fondo a acusados en Antipulpo no se conoció este lunes
El exministro de Salud Fredy Hidalgo no fue trasladado al tribunal, lo que provocó no se desarrollara audiencia de hoy
El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo (2012-2014), quien cumple prisión domiciliaria, no pudo ser trasladado de su residencia en el municipio de Cotuí al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el paro de labores en el Cibao, razón por la que la audiencia del juicio de fondo a todos los acusados en la red de Operación Antipulpo no se realizó.
El proceso, el cual encabezan los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, continuará el próximo miércoles, el segundo día de semana que acostumbra a desarrollarse.
La información la ofreció a Diario Libre Richard Martínez, abogado de Alexis Medina, y Robinson Reyes, de Wacal Vernavel Mendez Pineda.
El juicio está en la fase de la lectura de la acusación, en la cual se han leído 784 páginas de un total de 3,445 que posee el expediente.
Además de Hidalgo, Méndez Pineda, Alexis y Carmen Magalys Medina, en la alegada red se involucra a Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.
También se mencionan a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y la empresa RyT, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar y José Miguel Genao.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) los señala en la estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado durante la dos gestiones del expresidente Danilo Medina, a través de contratos irregulares con las empresas de Alexis Medina.
Algunos imputados, como extitular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, y Juan Esteban Suriel, ya fueron condenados en procesos abreviados. También la acusada María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, cuyo juicio se llevó a cabo por separado por una condición de salud que presenta.
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Los corredores de autobuses se estancaron desde el 2022
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal
El PLD cuestiona la política de bonos navideños