Mantienen en prisión preventiva a 11 de los 18 implicados en Operación Cattleya
El grupo está acusado de explotar sexualmente a mujeres venezolanas y colombianas
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva a tres de los 18 implicados en trata y tráfico de personas, principalmente mujeres venezolanas y colombianas, cuya red se desmanteló en la Operación Catleya.
El juzgado rechazó hacer la revisión obligatoria a otros ocho de los acusados, al acoger una solicitud del Ministerio Público que alegó que los detenidos ya habían interpuesto recursos de apelación en busca de variar la coerción, por lo que el pedimento de los imputados “carecía de objeto” este martes.
A los tres que les fue ratificada la prisión preventiva fueron José Michel Guridis, Angélica Johana Quintero y Daniel Henríquez Inirio Abreu, a los que se volverá a hacer la revisión el 28 de febrero del 2023, informó el fiscal Eduardo Velásquez.
A los también acusados en el expediente Cristina González Hernández, María Paula Morillo Vargas, Robert Lee Eleuterio, Dionicio Mieses de la Cruz, Óscar Wicene, José Alberto Soriano Rosario, Alejandro Arturo Batista, Zafiro Nataly y Sánchez González no se les conoció la petición de revisión, por lo que establece el Código Procesal Penal en el artículo 239, agregó Velásquez.
Estos últimos perdieron el derecho de la revisión obligatoria por apelar antes de cumplirse los tres meses, como manda el mencionado artículo, argumentó el Ministerio Público.
Los siete señalados restantes en la red tienen garantías y presentación periódica.
El grupo está acusado de explotar sexualmente a mujeres venezolanas y colombianas.
República Dominicana atrae a más de 10 millones de visitantes antes de terminar el año
Leonel dice que discusión por candidatura presidencial está cerrada y carece de sentido
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años sigue prófugo
República Dominicana, entre los países del mundo que más consumen aguacate
Miriam Germán convoca a los fiscales a una reunión para escuchar sus reclamos