República Dominicana, entre los países del mundo que consumen más aguacate
En 2020, el país se posicionó entre los cinco mayores consumidores de aguacate a nivel mundial, con un impresionante consumo de 508,012 toneladas
El aguacate, esa fruta cremosa y versátil, ha conquistado las cocinas de diferentes partes del mundo. Desde guacamole hasta ensaladas, pasando por batidos, su presencia es innegable en las mesas de diferentes culturas.
Uno de los países que destaca por su amor a esta deliciosa fruta es República Dominicana y las cifras la confirman. En 2020, según reportes de World Population Review la media isla se posicionó entre los cinco mayores consumidores de aguacate a nivel mundial, con un impresionante consumo de 508,012 toneladas.
Sus bondades
La razón por la que el aguacate es un imprescindible en las casas dominicanas no es difícil de entender. Su versatilidad es una de sus mayores cualidades. Esta fruta puede ser utilizada en una infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, adaptándose a diferentes estilos de cocina.
Para los expertos culinarios, el aguacate no solo es un ingrediente, sino una herramienta para transformar cualquier platillo en una experiencia deliciosa. En República Dominicana, no falta nunca en las comidas diarias, desde el desayuno, pasando por el almuerzo hasta la cena, consumido por los más pequeños y los mayores también.
Además de su sabor inconfundible, el aguacate es una excelente opción nutricional. Aunque tiene un alto contenido de grasas, estas son grasas insaturadas, las cuales son consideradas "buenas" para el cuerpo. Su inclusión en dietas cetogénicas, que promueven el consumo de grasas saludables, es común.
Pero no solo eso: el aguacate está cargado de más de 20 vitaminas y minerales esenciales que lo convierten en un verdadero súper alimento, con beneficios probados para la salud del corazón, la piel y el bienestar general.
Los países que más lo consumen
A nivel mundial, Estados Unidos y México lideran el consumo de aguacate. Según los datos de 2020, el país norteamericano alcanzó un consumo total de 1,172,089 toneladas, mientras que la tierra azteca le siguió de cerca con 1,034,475 toneladas.
Colombia e Indonesia ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, mientras que República Dominicana se sitúa en el quinto puesto con 508,012 toneladas consumidas en ese mismo año.
A continuación, te presentamos los cinco países que completan el top 10 de los mayores consumidores de aguacate:
- Etiopía: 224,705 toneladas
- Kenia: 217,044 toneladas
- Brasil: 206,141 toneladas
- Perú: 150,317 toneladas
- Haití: 143,773 toneladas