Califican como retaliación política mantener a Fernando Rosa en la cárcel pese a variación de la medida
Dijo que ya cumplieron con los trámites legales para lograr el cumplimiento de la desición del Tribunal
El jurista José Miguel Minier cuestionó este viernes que a cuatro días de que un juez varió la medida de coerción a Fernando Rosa, y demás implicados en la supuesta red de corrupción administrativa y desfalco contra el Estado desmantelada mediante la Operación Antipulpo, continúen en la cárcel.
El profesional del derecho, representante legal de Rosa, dijo que desde el miércoles cumplieron con todos los trámites legales para lograr el cumplimiento de la desición del Tribunal.
"Sin embargo, siguen en la cárcel de Najayo por una arbitrariedad", declaró a Diario Libre Minier.
A su juicio, se trata de una retaliación política del "Ministerio Público independiente" que los imputados sigan recluidos.
Advirtió que si Fernando Rosa no duerme en su casa la noche del viernes actuará legalmente en contra del órgano acusador.
El pasado lunes el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, varió la medida de coerción de prisión por garantía económica y arresto domiciliario a los imputados del caso Antipulpo Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Los corredores de autobuses se estancaron desde el 2022
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal
El PLD cuestiona la política de bonos navideños