Conocerán hoy medida de coerción a implicado en desaparición del niño Luis Ángel
El Ministerio Público señala a Anderson Daniel Pérez González como principal imputado
La Oficina de Atención Permanente de Barahona conocerá este lunes una solicitud de medida de coerción en contra del principal sospechoso de la desaparición del niño de seis años, Luis Ángel González Méndez, hecho ocurrido en febrero de este año en el municipio de Vicente Noble.
El imputado ha sido identificado por las autoridades como Anderson Daniel Pérez González, quien es la expareja de Esther Fraila Méndez, la madre del niño desaparecido.
La audiencia está pautada para las 11:00 de la mañana de este lunes y el Ministerio Público solicitará prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Anderson Daniel Pérez González supuestamente aparece en un video de la última vez que vieron al niño Luis Ángel González Méndez.
En dicho video se observa un carro acercarse al niño cuando este jugaba en una calle cercana a su residencia. El carro supuestamente era manejado por Pérez González.
Fueron las acciones de este antes de la desaparición del niño, las que lo pusieron en la mira de las autoridades. La madre del menor había revelado a los investigadores que desde que ella decidió dejar la relación con él, la celaba y le hacía llamadas molestosas.
Esther Fraila Méndez dijo que se sentía muy presionada por los constantes acosos de Pérez González y que este la llamó el sábado antes de la desaparición e insultó a Dionis, su pareja actual.
Según Esther, Anderson también la estuvo llamando el domingo en que desapareció Luis Ángel. Dijo que luego de una fuerte discusión por teléfono, la citó en el balneario turístico “La María de Neiba” para que hablaran. Ella se presentó la tarde de ese domingo al balneario, pero Anderson nunca llegó.
Luego de regresar a su casa, recibió la noticia de que su hijo había desaparecido.
Este hecho ha provocado consternación en el municipio de Vicente Noble, en donde los comunitarios han peinado el río Yaque del Sur, canales de riego, matorrales, platanares y cañaverales. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y organizaciones comunitarias han buscado por todo el municipio de 246 kilómetros cuadrados, sin tener éxito hasta el momento.
La Duarte "abarrotada y vibrante" en el fin de semana previo a la Navidad
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
La derrota del Escogido selló el boleto del Licey al round robin
Marranzini: Edes deberán reportar su situación financiera con transparencia y auditorías periódicas