Canciller austriaco investigado por presunto caso de desfalco y soborno
Viena, 6 oct (EFE).- El canciller austríaco, el conservador Sebastian Kurz, está siendo investigado por un supuesto caso de malversación y soborno en el que se habrían usado fondos públicos para pagar a un diario encuestas que beneficiaban a su formación política, informó este miércoles la Fiscalía anticorrupción de Austria.
La Fiscalía confirmó en un comunicado que se ha abierto una investigación contra Kurz y otras nueve personas, así como contra entidades jurídicas, ante la sospecha de un caso de malversación y soborno.
Los fiscales sospechan que el Ministerio de Finanzas habría pagado entre 2016 y 2018 a un diario sensacionalista de Viena para que publicara encuestas y artículos favorables al gobernantes Partido Popular austríaco (ÖVP) y al propio Kurz, que era entonces responsable de Exteriores y estaba maniobrando ya para hacerse con la dirección del partido.
Se trataría, según la Fiscalía, de 'encuestas exclusivamente partidistas, a veces manipuladas, de una empresa de estudios de opinión, que se usaron en interés de un partido político y de sus altos funcionarios'. EFE
as/jk/ie
(foto)
El COE reporta cinco fallecidos por accidentes y 39 intoxicados en primer boletín de fin de año
Cuatro muertos e igual número de heridos por accidente entre Azua y Baní
Vinos, nevera y hasta un tanque de gas: los artículos curiosos de los viajeros hacia el interior
El clima será ideal para recibir el Año Nuevo
¿Qué pasa con los dominicanos en el consulado de España en República Dominicana?