Acusan a Mescyt de abandonar mediación UASD
La nómina mensual de la UASD es de RD$705 millones
Al parecer se han recrudecido las diferencias entre las autoridades de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Gobierno, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y el gremio que agrupa a los docentes.
Ayer, después de una semana del inicio del paro de labores de docentes por aumentos de salarios y otras demandas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Wagner Gomera Aquino, acusó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, de abandonar su rol de mediador porque en medio de las negociaciones viajó al exterior.
El funcionario se encuentra en Madrid, España, donde ha participado en actos políticos, según una nota de prensa. “El Ministro se fue para el exterior y abandonó el proceso de discusiones para convocar a la mesa del diálogo”, dijo. Cree que el presidente Luis Abinader debería designar otro mediador.
Sobre las autoridades de la UASD, expresó que en su desesperación, realizan una campaña para desmoralizar a los docentes por los “pírricos” salarios que devengan al filtrar una nómina “maquillada”, iniciando así “una guerra”.
Dijo que continuarán el paro que iniciaron el 8 de febrero y que el próximo martes harán una vigilia entre la Ave. Correa y Cidrón y Alma Máter, a las 10:00 a.m.
Aseguró que el paro de labores se cumple casi en su totalidad, lo que fue desmentido por el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes, Jimi Zapata, quien dijo que más de un 70% de los docentes imparte clases virtuales.
Inundaciones dejan a miles de personas sin Nochebuena ni Navidad en Puerto Plata
Figuras dominicanas envían mensajes de esperanza y compromiso en Navidad
Se espera una disminución de las lluvias este 25 de diciembre
Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití
La Lidom recorta la serie final y habrá partidos de la regular hasta el 30 de diciembre