Pocos estudiantes están recibiendo clases virtuales
No había un plan alternativo del Minerd ante la negativa de la ADP de integrarse a clases
La mayoría de los estudiantes del sistema público no está recibiendo clases presenciales y solo unos pocos han mantenido la interacción con sus maestros de manera virtual, desde el pasado 11 de enero cuando el Ministerio de Educación reinició el calendario escolar, convocando a las aulas a docentes y estudiantes.
El llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a que sus miembros no se integraran a las clases presenciales por la quinta ola de contagios de COVID-19 y sin tener las autoridades educativas un plan alternativo para la docencia afecta el aprendizaje de los estudiantes que ya arrastran rezagos de los dos pasados años escolares.
El pasado período lectivo el Minerd invirtió en la adquisición de equipos y dispositivos tecnológicos RD$ 19,291 millones, seguido por RD$ 5,263 millones para los servicios de publicidad para transmisión de docencia por radio y televisión, RD$ 1,999 millones para la producción de contenido digital para educación en línea y RD$ 1,273 millones para capacitación docente.
Sin embargo, estos recursos no han podido ser aprovechados porque no hubo una coordinación del gremio que agrupa a los maestros con las autoridades educativas, sobre la modalidad de la docencia que debería implementarse en esta circunstancia.
La ADP tomó la decisión de que sus miembros no se integraran a las clases presenciales, a pesar del llamado el Ministerio de Educación y este enfrentamiento mantiene a los estudiantes fuera de las aulas y a merced de la voluntad del docente.
El potencial del Malecón para volver a ser el lugar por excelencia de los ciudadanos
Sin dueños pero en casa: los perros de la Ciudad Colonial
Los motoristas son el grupo más vulnerable a accidentes de tránsito en República Dominicana
Miembros del Ejército detienen a 30 migrantes haitianos indocumentados en Montecristi
Lanzan cadáver de un agente policial desde un vehículo en marcha en Samaná