Comerciantes del Mercado El Almirante denuncian despojo de locales
Responsabilizan al alcalde Manuel Jiménez de lo que ocurra en el lugar
Comerciantes del mercado El Almirante denunciaron este jueves que la administradora de ese centro comercial los despoja de sus locales asignados por las autoridades para entregárselos a personas particulares, por lo que reclamaron la intervención del alcalde Manuel Jiménez.
José Guzmán y José Manuel Caro, dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Almirante, expresaron que la señora Aurelina Linares se da presuntamente a la tarea de sacar a compañeros de sus lugares de trabajo alegando que no pagan las mensualidades.
Guzmán informó que, al parecer, la administradora tiene interés particular en los locales para entregárselos a su gente en detrimento de los verdaderos vendedores del mercado.
Manifestó que tiene más de 20 años comercializando en el lugar, incluso, antes de que se construyera el mercado, que ahora parece un cementerio.
Por su lado, José Manuel Caro, otro dirigente, presentó recibos firmados y sellados por la Alcaldía de algunos comerciantes que avalan el pago de las mensualidades de sus locales como está establecido, pero que aun así la administradora los despoja de sus lugares de trabajo.
“Eso es un abuso del poder, se habla de invertir en la gente, este tipo de personas con sus actuaciones lo que hacen es desayudar, porque esos vendedores pagan su agua, su luz, teléfono y préstamos bancarios, pero si le quitan los locales cómo pueden pagar", se preguntó.
Diario Libre buscó la reacción de la Alcaldía de Santo Domingo Este, pero no hubo respuesta.
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Las autoridades levantan la alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7 en California