Adolescente de 14 años fallece tras participar en un challenge de TikTok
Se trata del One Chip Challenge: sucedió en Massachusetts
Un adolescente de 14 años de Massachusetts perdió la vida después de un intento en el desafío viral "One Chip Challenge", un incidente que su familia cree que contribuyó a su trágica muerte.
El estudiante de segundo año en Doherty Memorial High School en Worcester, Harris Wolobah, aceptó el reto y consumió una de las notoriamente picantes papitas de la marca Paqui en la escuela, lo que resultó en un dolor de estómago inmediato, según su madre, Lois.
La familia de Harris lo llevó a casa después de que aparentemente comenzó a sentirse mejor, pero más tarde lo encontraron inconsciente mientras se preparaba para asistir a unas pruebas de baloncesto, relató su madre.
Los familiares llevaron rápidamente a Wolobah al hospital más cercano, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Hasta el momento, la causa exacta de su muerte no ha sido confirmada, y los resultados de la autopsia aún están pendientes.
La madre de Harris expresó a NBC 10 Boston que sospecha que el chip picante podría haber desencadenado complicaciones graves en su hijo.
El fabricante del chip advierte en su sitio web sobre los posibles efectos médicos adversos que podrían surgir después de consumir el producto.
Parte del desafío viral consiste en ver cuánto tiempo puede resistir una persona después de comer el chip antes de buscar alivio con agua u otros líquidos.
Cabe destacar que la marca Paqui enfatiza en su sitio web que el chip solo debe ser consumido por adultos y aconseja buscar atención médica si se experimentan problemas respiratorios, desmayos o náuseas persistentes.
"Después de tocar el chip, lávese las manos con jabón y evite tocarse los ojos u otras áreas sensibles", advierte la marca.
El chip de 2023 contiene Carolina Reaper Pepper y Naga Viper Pepper, según el sitio web de Paqui.
El jefe de las escuelas públicas de Worcester lamentó la pérdida de Wolobah y lo describió como una "estrella en ascenso" dentro de la comunidad escolar.
La Dra. Lauren Rice, jefa de medicina de emergencia pediátrica en el Centro Médico Tufts, explicó que comer alimentos extremadamente picantes puede tener una amplia variedad de síntomas, desde ardor en la boca o los labios hasta problemas cardíacos.
La familia de Harris Wolobah ha creado una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios en esta dolorosa situación.