Scooby-Doo: el cambio que provocó indignación
Mira de cuál modificación estamos hablando

Las caricaturas de Hanna-Barbera han sido de las más populares en la historia de la televisión. Los Picapiedras, los Supersónicos y otras tantas producciones han tenido un gran éxito.
Scooby-Doo ha sido una de esas grandes creaciones. En este caso, esta caricatura nació de la mente de Ken Spears y Joe Ruby. Sin embargo, hubo un cambio en Scooby-Doo que generó polémicas. Estamos hablando de Los 13 fantasmas de Scooby-Doo.
"Cada serie de Scooby-Doo, antes de Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, tenía un villano que parecía monstruo, fantasma, demonio. Algo. Y era un tipo disfrazado o una mujer disfrazada. Intentas que el malo o el monstruo se vea real pero en realidad es un tipo con un disfraz o un artilugio”, explicó Tom Ruegger, uno de los artistas involucrados.
"Con Los 13 fantasmas de Scooby-Doo dijimos: 'Ok, tenemos un cofre de demonios que se escapan y ellos tienen que atraparlos. Fue la primera vez que en Hanna-Barbera se recibieron cartas con críticas para Scooby-Doo. Decían: 'La serie es sobre adoradores del demonio' o algo así. Los fundamentalistas de la Biblia no querían ver monstruos y fantasmas reales porque pensaban que asustaría a los niños”, agregó.