A partir del 2024, los estadounidenses necesitarán visas para viajar a Europa
Los viajeros en tránsito no será necesario tener el nuevo permiso
A partir del 2024, los estadounidenses tendrán que contar con un visa para viajar a Europa, luego de que entre en vigencia el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés (Etias).
Etias es un permiso de viajes para los estadounidenses y otros ciudadanos que desean ingresar a Francia, Italia y España, y fue creado para fortalecer la seguridad del área Schenger.
Una vez cumplen con los requisitos de Etias, podrán seguir viajando en periodo entre 90 y 180 días, y como turistas.
Dichos requisitos con son pasaporte válido por tres meses después de salir de espacio Schenger.
En su página web se indica que hay más de 50 países elegibles para presentar solicitud de permiso.
“La autorización de viaje Etias es un permiso de viaje para aquellos que se desplazan por negocios o turismo y no sustituye las visas de estudiante o de trabajo. Los nacionales de terceros países que deseen vivir, estudiar, trabajar o permanecer en Europa por más de 90 días consecutivos, tendrán que solicitar un visado en lugar de un Etias”, indica el comunicado.
Los viajeros en tránsito por el espacio Schengen no necesitan el permiso mientras se encuentren en la zona de tránsito internacional del aeropuerto. Sin embargo, la autorización de viaje sí es necesaria para abandonar la zona de tránsito y entrar a uno de los países Etias.