Privacidad en mensajería instantánea: Qué similitudes y diferencias hay entre WhatsApp y Signal
Mira las principales características de cada una de las apps
Luego de que WhatsApp haya quedado en el ojo de la tormenta respecto a la privacidad de los usuarios, muchos eligieron migrar a Telegram. Sin embargo, en la vorágine apareció una tercera opción que creció en popularidad: Signal.
Aquí haremos un repaso de algunas funciones de privacidad de ambas aplicaciones para que puedas elegir con más herramientas cuál usar.
Screen Security: Es una de las funciones preferidas por los usuarios de Signal. Permite evitar que otros usuarios capturen la pantalla de un chat en común. Cuando tú u otros contactos quieran capturar la pantalla, un logo azul de Signal cubrirá toda la pantalla. WhatsApp no lo permite.
Bloqueo de pantalla mediante huella dactilar: en este caso, ambas aplicaciones disponen de esta funcionalidad. También ambas apps permiten saber si alguien leyó nuestros mensajes. También se puede activar/desactivar el indicador de tecleo de redacción de mensajes.
Signal y WhatsApp permiten el control de las invitaciones grupales, para evitar ser añadidos sin consentimiento. La diferencia radica en que Signal lo trae configurado por defecto, mientras que en WhatsApp hay que configurarlo manualmente.