×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
American Airlines
American Airlines

Fuertes vientos mueven avión de American Airlines en aeropuerto de Dallas

Las autoridades advirtieron que vientos de hasta 70 mph podrían causar más daños

Expandir imagen
Fuertes vientos mueven avión de American Airlines en aeropuerto de Dallas
Vientos poderosos movieron un avión de American Airlines en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth, mientras tormentas severas azotaban Texas (FUENTE EXTERNA)

Vientos poderosos movieron un avión de American Airlines en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth el martes, mientras tormentas severas azotaban Texas. La nariz del Boeing 737-800, con un peso de 90,000 libras, fue empujada por la pista tras desconectarse del puente de embarque, según muestra un video impactante. El avión fue uno de los varios afectados por ráfagas de viento de 80 mph, lo que llevó al aeropuerto a cancelar hasta 700 vuelos.

Afortunadamente, no había nadie a bordo del avión, y los equipos de mantenimiento están realizando inspecciones exhaustivas y harán las reparaciones necesarias, según un portavoz de la aerolínea. Más del 90 % de las salidas del aeropuerto D-FW fueron retrasadas o canceladas debido a las tormentas severas que golpearon Texas y los estados vecinos, causando cortes de energía generalizados en el norte de Texas.

El índice de calor alcanzó dígitos triples en partes del sur de Texas y se esperaba que se mantuviera así por varios días. Más de 300,000 clientes en el condado de Dallas se quedaron sin electricidad el martes, y los cortes se extendieron hasta el este rural de Texas, según PowerOutage.us. El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, declaró que esta situación de cortes de energía durará varios días.

Las tormentas no se esperaban que amainaran para la noche del martes, y las autoridades advirtieron que vientos de hasta 70 mph podrían causar más daños. Menos de dos semanas antes, vientos con fuerza de huracán dejaron sin electricidad a más de 800,000 hogares y negocios. Siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, por un tornado que arrasó un parque de casas móviles el sábado, y se reportaron ocho muertes en Arkansas.

En total, al menos otras 25 personas fallecieron en Oklahoma, Missouri y Kentucky durante el fin de semana debido a las severas condiciones meteorológicas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.