Adolescente muere al caer a las vías del tren mientras "surfeaba" en el metro de NY
La MTA reportó la primera fatídica muerte del año relacionada con malabares sobre los vagones del tren
Un trágico incidente conmocionó a Nueva York cuando un adolescente de 14 años perdió la vida al caer de un tren F en Brooklyn mientras realizaba acrobacias sobre el techo, según confirmaron las autoridades.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) reportó el viernes la primera fatídica muerte del año relacionada con malabares sobre los vagones del tren.
La escena ocurrió mientras el tren se dirigía a Stillwell Avenue, y la operadora notó el cuerpo del menor en las vías cerca de la estación de Avenue N, activando de inmediato los frenos de emergencia.
La respuesta de emergencia incluyó la intervención del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), quienes llegaron al lugar alrededor de las 2:23 de la tarde. Debido a la emergencia, se cortó el suministro eléctrico en el tercer carril, afectando el área desde el norte de Avenue P hasta el norte de 18th Avenue y provocando la interrupción temporal de la línea F en Brooklyn.
Trágicamente, el joven fue declarado muerto en la escena, aunque no se ha revelado su identidad.
Este lamentable suceso marca la primera muerte del año vinculada a estas peligrosas prácticas.
Siete muertos por "surfear" en el tren de Nueva York en lo que va de año
Campaña educativa
En septiembre pasado, las autoridades lanzaron una campaña educativa dirigida a comunidades estudiantiles para concientizar sobre los riesgos de realizar acrobacias en los trenes. La iniciativa incluye carteles digitales en estaciones del Subway y mensajes de jóvenes en contra de esta peligrosa práctica.
Además, el NYPD ha intensificado el patrullaje en áreas propensas a este tipo de comportamientos, como las líneas J, Z y 7.
Entre enero y junio del 2023, se documentaron más de 450 casos de personas realizando acrobacias en los trenes.
La MTA también informó que, desde que el inicio del año escolar, las autoridades han detenido a, aproximadamente, 11 personas al mes por realizar estos malabares sobre estos vehículos de transporte público.