Conductor ebrio y con licencia revocada mata a una madre y a su hijo en EE.UU.
El conductor ebrio ya tenía condenas por DUI
José Menjivar, de 37 años, ha sido arrestado por el accidente que cobró la vida de Melissa Powell, de 46 años, y su hijo Riordan, de 16, en Broomfield, Colorado, el 12 de diciembre a las 1:45 p.m.
A pesar de haber tenido su licencia de conducir revocada, Menjivar, presunto conductor ebrio con tres condenas previas por DUI, está acusado de arrollar a la madre y al hijo.
En el momento del accidente, conducía a una velocidad de hasta 160 km/h en una zona de 64 km/h y fue visto pasando a gran velocidad varios vehículos, según una declaración jurada obtenida por 9News.
Menjivar presuntamente chocó contra el Mazda CX-5 de los Powell en una "manera frontal y lateral", haciendo que el vehículo se estrellara contra un árbol.
Cuando la policía llegó, dijeron que encontraron al conductor inconsciente y Menjivar supuestamente les dijo a los oficiales que no recordaba el accidente, informa KDVR.
Los agentes también encontraron al menos dos latas de cerveza vacías en el piso delantero del pasajero y un paquete de cerveza abierto en el asiento trasero con latas faltantes.
Otra lata de cerveza estaba en la carretera cerca del lugar del accidente, según informa el Denver Post.
La policía también notó un "abrumador olor a una bebida alcohólica desconocida" emanando de la camioneta Toyota que Menjivar conducía y obtuvo una orden para realizar una prueba de sangre, que mostró que tenía un contenido de alcohol en sangre de 0.249, más de tres veces el límite legal.
Fue trasladado a un hospital local por las lesiones que sufrió en la colisión y desde entonces ha sido ingresado en la cárcel del condado de Broomfield, según informa el Denver Gazette.
A raíz del accidente, se reveló que Menjivar se declaró culpable de conducir bajo los efectos en el condado de Boulder en 2007 y 2016.
Su licencia también fue revocada el 5 de julio de 2019 y permanecería revocada hasta el 5 de julio de 2024, pero él condujo el camión de su hermano en ese fatídico día.
Desde la muerte prematura de los Powell, Kim Powell, cuñada de Melissa, describió cómo "se ha dejado un vacío inmenso en nuestra familia y comunidades, y el mundo se siente menos brillante sin ellos".
"Estamos abrumados por la muestra de apoyo durante este difícil momento del año, en el que nuestra familia ha sufrido tantas pérdidas, y pedimos privacidad para permitirnos lamentar", dijo a Gazette.
Una recaudación de fondos en línea creada para ayudar a la familia después del accidente dice que Melissa era madre de tres hijos y Riordan era estudiante en Broomfield High School y Boulder Technical Education Center.
"Melissa y Riordan fueron una luz en muchas de nuestras vidas, y es difícil entender y comprender la situación", dice.
"Esta pérdida inconcebible ha dejado a la familia Powell lidiando con el dolor y las cargas financieras imprevistas mientras nos adentramos en la temporada navideña".
Menjivar está acusado de dos cargos de homicidio vehicular, conducir bajo la influencia —cuarta o posterior ofensa— y conducir bajo la influencia per se —cuarta o posterior ofensa—, ambos delitos graves.
Enfrenta un máximo de 36 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave.
No está claro si ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.