Mujer de 30 años muere tras dar a luz en hospital de NY
Familia demandará por $42 millones después del parto
El trágico fallecimiento de Christine Fields, una madre de 30 años, después de dar a luz en Brooklyn (NYC), ha llevado a su familia y su novio hispano a presentar una demanda por $42 millones de dólares, alegando negligencia médica.
Christine Fields, una madre que se describía como "sana", esperaba con alegría el nacimiento de su tercer hijo cuando la tragedia golpeó. Su novio y padre del bebé, José Pérez, compartió que tenían planes de casarse este año, pero el embarazo cambió esos planes. "Era una gran madre. Pasó cada minuto que pudo con sus hijos", añadió Pérez.
Lo que debería haber sido un momento de felicidad se convirtió en una pesadilla. La odisea comenzó el 11 de noviembre en el Woodhull Medical Center de Brooklyn. Tras 10 horas de trabajo de parto, el ritmo cardíaco del bebé bajó, lo que llevó a una cesárea de emergencia al día siguiente, a pesar de las objeciones de Fields. Aunque estaba consciente y receptiva después del nacimiento, la familia recibió la devastadora noticia de su fallecimiento mientras esperaban una autopsia para conocer la causa exacta.
"La familia no tenía motivos para pensar que este no iba a ser un parto saludable", expresó Sanford Rubinstein, abogado de la familia. La demanda alega negligencia médica y señala que el embarazo de Fields fue "normal" y sin complicaciones.
Ira Newman, abogado especializado en casos de mala praxis y socio de Rubenstein, detalló que Fields sufrió un paro cardíaco después de la cesárea y fue declarada muerta alrededor de las 3 ó 4 de la mañana del 13 de noviembre.
El hospital ha guardado silencio sobre la atención de Fields, citando leyes de privacidad médica. "La salud y la seguridad de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad", afirmó el portavoz Christopher Miller en un comunicado.
La madre de Fields, Deneen Witherspoon, busca respuestas y afirma que su hija estaba sana. "Ella era mi corazón. Ahora tengo que ayudar a criar a tres niños que no tienen madre", lamentó Witherspoon.