Una pareja de Florida vivió de manera ilegal en una casa durante 15 años
La pareja no solo ocupó la vivienda por años sino que se hicieron famosos por sus decoraciones navideñas
Una pareja de Florida que se hizo famosa por decorar su casa con extravagantes luces y accesorios navideños dignos del Polo Norte supuestamente vivió ilegalmente en la residencia, que antes pertenecía a un jugador de los Miami Dolphins.
Mark y Kathy Hyatt "ocuparon ilegalmente" la exclusiva vecindad de Plantation, Florida, donde transformaron cada año la casa en la "Casa de Navidad Extrema de los Hyatt" durante 15 años sin pagar, según el South Florida Sun-Sentinel.
Las autoridades del condado de Broward buscan 34,724 dólares en impuestos atrasados de la propiedad después de que un equipo de detectives tasadores de propiedades investigara a la familia durante siete meses, entrevistando a vecinos y descubriendo escrituras aparentemente falsas utilizadas por los Hyatt.
La familia Hyatt obtuvo una exención de vivienda que, según el condado, nunca debió haberse otorgado porque no eran los propietarios legítimos de la casa.
"(Mark Hyatt) ha recibido exenciones y/o limitaciones de evaluación por un total de $34,724.68 durante siete años. El tasador de propiedades ha descubierto que el contribuyente no tenía derecho legal a recibir las exenciones porque el solicitante no era el Propietario Legal", según los registros del tasador de propiedades del condado.
Ejecutivo de aeropuerto de Boston considera inadecuado albergar migrantes
La investigación del condado se remonta hasta 2013 porque la ley solo permitía al departamento retroceder 10 años, con los últimos tres años (2020-2022) que no se incluyeron en el primer conjunto de registros, pero aún se investigan, según el periódico.
La investigación se inició después de que Kathy Hyatt preguntara sobre una escritura de 2005 "que resultó en la propiedad ilegal de los Hyatt sobre la propiedad en cuestión", dijo el periódico, citando un memorando del abogado de bienes raíces contratado por el condado.
La extravagante exhibición navideña se iluminó por última vez en 2017 cuando Mark y Kathy Hyatt se divorciaron.
Mientras estaba en el tribunal de divorcios organizando la pensión alimenticia y la manutención, a Kathy Hyatt se le pidió que firmara la escritura de la propiedad, momento en el que reveló que nunca habían sido sus propietarios y que la escritura era falsa.
Mark Hyatt murió tres años después a la edad de 56 años.
Los Hyatt llegaron a residir en la casa en disputa después de que un inversionista privado comprara 50,000 dólares de la hipoteca original de la casa, cambiara las cerraduras y planeara vender la casa después de que el propietario original, el exjugador de los Miami Dolphins Brett Perriman, no pudiera pagar su hipoteca de 400,000 dólares y enfrentara una ejecución hipotecaria en 2004.
A los inversionistas se les entregó una escritura de renuncia a la propiedad en lugar de una cesión de hipoteca, según el periódico. En ese momento, la pareja buscaba un lugar para vivir en Florida cuando encontraron la casa de Plantation Acres que parecía abandonada y les dijeron que los propietarios originales se habían mudado a Georgia.
Mark Hyatt, entonces agente hipotecario, descubrió que Perriman no tenía una escritura válida y acusó al inversionista de ocupación ilegal, llegando incluso a llamar a la policía.
Hyatt luego creó una escritura falsa de la propiedad antes de irrumpir en la casa y cambiar las cerraduras, según Kathy Hyatt durante un testimonio en agosto, según el Sun Sentinel.
La pareja logró ingresar a la casa y deshacerse de todo lo que los inversionistas tenían dentro para que el inversionista "no pudiera volver y decir que tenía posesión antes de que llegáramos".
"Bueno, entramos por la fuerza", dijo Kathy Hyatt a los investigadores. "Nunca había hecho eso en mi vida. Nunca pagamos dinero para ocupar. Éramos okupas (movimiento que toma edificios, viviendas o locales deshabitados)".
En 2014, las decoraciones de la casa se convirtieron en un éxito nacional, y la ciudad de Plantation demandó a Hyatt, considerando que la popularidad de las luces causaría un accidente debido a la cantidad de tráfico que generaba.
En 2017, Mark Hyatt desbancó a un miembro del concejo municipal titular, solo semanas después de declarar la victoria sobre el ayuntamiento durante las batallas legales.
La ciudad gastó alrededor de 427,000 dólares en facturas legales luchando contra el caso, lo que Hyatt llamó un ejemplo de mala gestión fiscal durante su campaña, según informó el Sun Sentinel en ese momento.
La casa está actualmente listada en Google Maps como una agencia inmobiliaria dirigida por Kathy Hyatt.