Hombre de 71 años mata a su amigo y apuñala a su expareja en un brutal ataque en Brooklyn
Anciano es detenido por un brutal ataque en Brooklyn
Sylvester Harris, de 71 años, enfrenta graves cargos después de que fuera arrestado bajo sospecha de apuñalar y golpear a su exnovia, además de matar a un amigo en lo que parece ser un violento ataque motivado por los celos. El incidente tuvo lugar en un apartamento en Brooklyn (NYC).
El presunto ataque se habría producido entre la noche del 24 de octubre y la madrugada del 25, en un edificio ubicado en Willmohr Street, cerca de East 92nd Street, en el vecindario de Brownsville. La víctima sobreviviente, una mujer de 49 años cuyo nombre no ha sido revelado, afirmó que no tenía una relación íntima con Harris; eran simplemente amigos. La víctima también identificó a Harris como su exnovio y agresor desde el hospital.
Según informes, Harris habría estrangulado a su exnovia, quien tenía dos órdenes de protección activas en su contra, antes de golpearla con una palanca y apuñalarla repetidamente. De manera similar, Harris habría atacado a su amigo, James Quigley, de 60 años, golpeándolo con la misma palanca y apuñalándolo hasta causarle la muerte.
¿Cómo manejar los celos en una relación?
Quigley fue declarado muerto en el lugar, mientras que la exnovia de Harris fue trasladada al Brookdale University Hospital and Medical Center, donde se encuentra en condición estable. Las dos órdenes de protección que ella había obtenido en su contra fueron emitidas en julio y agosto, expiraban en enero y febrero del próximo año, respectivamente.
Harris fue arrestado el viernes y se presentó en el Tribunal Penal de Brooklyn el sábado, enfrentando cargos que incluyen homicidio, intento de asesinato, obstrucción criminal de la respiración o circulación sanguínea, posesión criminal de un arma y desacato criminal. Un juez de Brooklyn ordenó su detención sin derecho a fianza y está programado que regrese a la corte el jueves.
Es importante recordar que todos los cargos son meras acusaciones y que las personas procesadas se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. Este incidente se suma a una serie de casos de violencia doméstica que han conmocionado a la comunidad, lo que subraya la necesidad de abordar este grave problema social.