¿"La Sirenita" es un fracaso? Aquí te damos la respuesta
Mira el comunicado de Disney sobre "La Sirenita"
Desde su llegada a la plataforma de streaming Disney+, "La Sirenita" ha estado rodeada de polémica en relación a su desempeño. La película, una adaptación en live action del clásico animado de Disney protagonizada por Halle Bailey, ha sido objeto de especulaciones sobre si fue un fracaso en términos de visualizaciones. ¿Qué ha dicho la Casa del Ratón al respecto?
A pesar de la controversia, "La Sirenita" recibió una recepción aceptable por parte de los críticos, obteniendo un 67 % de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público pareció enamorarse de la película, otorgándole un sólido 94 % de aceptación en más de 10,000 reseñas certificadas en el sitio especializado. Claramente, no se trata de un fracaso. Entonces, ¿qué ha sucedido con las visualizaciones en streaming?
El desempeño en streaming de la película
Según Disney+, "La Sirenita" fue reproducida 16 millones de veces en sus primeros cinco días después de su lanzamiento en la plataforma, el pasado 6 de septiembre. Además, el estudio describe a la película como "el estreno de una película de nuestro catálogo más visto en la plataforma de streaming desde 'El Retorno de las Brujas 2'", que previamente estableció un récord con 2,700 millones de minutos de streaming entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2022.
Por otro lado, Disney afirma que "La Sirenita" fue uno de los grandes éxitos del verano. Sin embargo, su rendimiento está lejos de otras películas como "Barbie," "Guardianes de la Galaxia Vol. 3," "Oppenheimer" y "Spider-Man: Across the Spider-Verse." ¿Significa esto que "La Sirenita" fue un fracaso? Para responder a esta pregunta, debemos compararla con productos similares.
En este sentido, "La Sirenita" recaudó aproximadamente 270 millones de dólares fuera de Estados Unidos, una cifra que parece insuficiente en comparación con otros remakes de clásicos de animación de Disney. "El Rey León" lidera este ranking con 1,100 millones de dólares, seguido por "La Bella y la Bestia" (759.5 millones), "Aladdin" (695.1 millones) y "Alicia en el País de las Maravillas" (691.3 millones). En resumen, la historia de Ariel quedó rezagada en esta tabla de recaudación.