##ctrlheadscriptsanalytis## Hombre es condenado por incendio en Queens - Diario Libre ##ctrlhtmlheadnota## ##ctrlbodyscriptsanalytics##
×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio en Queens
incendio en Queens

Hombre es condenado a más de 20 años de prisión por incendiar el apartamento de su expareja

Sucedió en Queens: fue condenado a casi tres décadas de prisión

Expandir imagen
Hombre es condenado a más de 20 años de prisión por incendiar el apartamento de su expareja
Steven Somerville, residente de Brooklyn, fue sentenciado a casi 30 años de prisión por incendiar el departamento de Forest Hills de una madre de tres hijos que rompió su relación en 2021. (FUENTE EXTERNA)

Steven Somerville ha sido sentenciado a casi tres décadas de prisión por acosar y amenazar persistentemente a su exnovia, así como a los tres hijos de esta última, antes de incendiar su apartamento en Queens (Nueva York). Su motivo fue el final de la relación, que ella decidió terminar sin su consentimiento.

El incendio intencional ocurrió en Forest Hills en la madrugada del 7 de diciembre de 2021, pero afortunadamente no se cobró ninguna vida. Somerville, un residente de 52 años de Brooklyn, fue declarado culpable por un jurado en julio pasado por cargos que incluían incendio provocado, robo, peligro imprudente, desacato criminal y acoso. La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció su sentencia de entre 27 y 29 años de prisión.

Según los cargos presentados y el testimonio durante el juicio, Somerville conoció a la víctima, quien no ha sido identificada, en su lugar de trabajo. En octubre de 2021, comenzaron una relación íntima, a pesar de que él estaba casado en ese momento.

El 4 de diciembre de 2021, cuando la víctima decidió poner fin a la relación, Somerville la amenazó de muerte, según se detalla en los cargos. La mujer huyó de su residencia junto con sus tres hijos y se refugió en un centro para víctimas de violencia doméstica. Durante un período de 24 horas, Somerville llamó a la víctima más de 100 veces.

“Quiero que sepas que realmente voy a matarte. No hay ningún lugar donde no te encuentre ahora. Voy a dedicar toda mi vida a encontrarte y matarte", escribió el condenado.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

##ctrlbloqueenportada##
##ctrlhtmlbodyendnota## ##ctrlloginmodalscripts##