Estudiantes en Alabama organizan “fiestas COVID” para ver quién se infecta
Estudiantes en Tuscaloosa, Alabama, diagnosticados con COVID-19, han asistido a fiestas en la ciudad y sus alrededores como parte de un concurso para ver quién puede contraer el virus primero, reporta el medio estadounidense ABC News.
La concejala de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, dijo al medio que los estudiantes han estado organizando "fiestas COVID" como un juego para contagiarse intencionalmente. Precisó que los organizadores están invitando deliberadamente a personas que tienen COVID-19.
La funcionario indicó que recientemente se enteró del comportamiento e informó al Ayuntamiento de las fiestas que ocurrían en la ciudad.
"Ponen dinero en un bote e intentan obtener COVID. Quien obtenga COVID primero recibe el bote. No tiene sentido", dijo McKinstry. "Lo están haciendo intencionalmente".
Según reporta ABC News, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo al Ayuntamiento el pasado martes que confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes.
"Pensamos que era un rumor al principio", dijo Smith a los miembros del concejo. "Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información".
Unas horas después de la sesión informativa de Smith, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que exige cubrirse la cara cuando se está en público.
ABC News no pudo precisar si los estudiantes positivos al COVID-19 infectaron a alguien en las fiestas a las que asistieron.
Hasta el miércoles, Alabama había registrado 38,422 casos de COVID-19, un aumento de 10,696 en los últimos 14 días, según datos del Departamento de Salud Pública del estado, divulgados por ABC News. Al menos 947 personas han muerto en Alabama por el virus.
En el condado de Tuscaloosa, 2,049 personas se han contagiado y 38 han muerto.