"Dios pone todo en su lugar": la reacción de Guido Gómez Mazara a la sentencia de Bob Menéndez
En el 2004 le fue revocada la visa personal de EEUU al político dominicano presuntamente por un "conflicto de faldas"
El exsenador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue condenado el pasado miércoles 29 de enero a 11 años de cárcel por corrupción. La condena fue comunicada por un juez federal de Nueva York.
La sentencia generó diversas reacciones, siendo una de las más destacadas la del abogado y director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, quien en años anteriores tuvo un conflicto con el senador.
“Dios, inmenso en el tiempo y poniendo todas las cosas en su lugar”, tuiteó y publicó el funcionario dominicano a través de X, junto a una foto del exsenador.
Hace dos décadas, específicamente en 2004, cuando Gómez Mazara era consultor jurídico del Poder Ejecutivo, sufrió la revocación de su visado estadounidense, sin que en ese momento se ofrecieran las razones.
La Embajada de EE. UU. en el país indicó que Gómez Mazara solo podría ingresar a su territorio como funcionario.
El político atribuyó la revocación de su visa a un conflicto "de faldas" que lo involucraba a él y al doctor Salomón Melgen, amigo del senador estadounidense Bob Menéndez, quien habría influido para que el embajador de ese entonces, Hans Hertell, cancelara la visa personal de Gómez Mazara.
El juez Sidney Stein consideró a Menéndez, de 71 años, culpable de aceptar sobornos en forma de lingotes de oro, un auto de lujo y maletines llenos de dinero, mientras presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., donde acumuló un inmenso poder y se convirtió en un canal casi necesario para la política latinoamericana.