Marco Rubio: El marxismo está causando un colapso generacional y económico en Cuba
El nominado para secretario de Estado de Trump habla sobre las sanciones y problemáticas de Cuba en entrevista de confirmación en el Senado
El senador republicano y posible secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, hizo referencia durante su audiencia de confirmación este miércoles sobre Cuba y las sanciones que fueron recientemente levantadas por la administración de Joe Biden.
Según las declaraciones del posible secretario de Estado, la nueva administración de Donald Trump no está obligada a presentar nuevas sanciones a Cuba, luego de que el pasado martes levantaran las que Trump interpuso en 2017.
Rubio informó que en el 2017 la administración de Donald Trump sancionó a GAESA, una empresa “que pertenece a los militares cubanos, y ese 'holding' es dueño de todo lo que genera dinero en Cuba”. “Nosotros, en 2017, la administración Trump sancionó a GAESA”, dijo en su entrevista en el Senado.
“Desafortunadamente, la administración Biden levantó algunas de esas sanciones y restricciones hace un par de años, lo que aumentó la cantidad de dinero que pudieron generar a través de cosas como la manipulación de remesas y similares”, testificó.
Expresó que el problema en Cuba, es que a pesar de ser un régimen comunista, el marxismo no funciona “porque son corruptos y porque son ineptos”, causando un colapso generacional, porque los jóvenes cubanos están saliendo del país, así como económico.
Rubio también se refirió a los continuos apagones que afectan el país caribeño, que suelen durar de 20 y 21 horas hasta más días.
Afirmó que el pueblo cubano no tiene idea de lo que es tener una “figura de autoridad o alguien a cargo del poder” porque no ha podido participar en un proceso político desde hace 70 años.
Crisis en Haití amenaza con desestabilizar a República Dominicana, según Marco Rubio
Marco Rubio asegura que RD es uno de los países que está haciendo las “cosas bien”
Cuba es un país generador del terrorismo
Rubio expresó que tiene “cero dudas” de que Cuba es un país promotor del terrorismo, a pesar de que el presidente Biden lo haya sacado de la lista de los países que patrocinan ese flagelo.
"Tengo cero dudas de que (Cuba) cumple con todos los requisitos para ser considerado un Estado patrocinador del terrorismo", afirmó Rubio, hijo de exiliados cubanos.