El FBI ofrece recompensa por el tiroteo mortal de un niño de siete años en Colorado
Llamado a la justicia por asesinato de niño en reserva tribal
El FBI ofrece una recompensa de 10,000 dólares por ayudar a encontrar a un hombre sospechoso de matar a tiros a un niño de 7 años en una reserva tribal en Colorado a principios de este mes.
La agencia anunció la recompensa el lunes por información que conduzca al arresto y condena de Jeremiah Hight, de 23 años, por el tiroteo del 11 de diciembre en una casa en Towaoc en la reserva de Ute Mountain Ute.
El FBI investiga delitos graves en la reserva en la región de las Cuatro Esquinas, donde se encuentran Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado. Dijo que se emitió una orden de arresto contra Hight, miembro de la tribu Ute Mountain Ute, el jueves después de que fue acusado de asesinato, asalto con un arma peligrosa y disparar un arma de fuego durante un crimen de violencia.
Las autoridades no han dado a conocer ningún detalle sobre lo que condujo al tiroteo, y la orden de arresto de Hight fue sellada. El cartel de búsqueda del FBI para Hight dijo que el tiroteo fue "dirigido a una residencia".
El niño que murió fue identificado como Zamias Lang, dijo el martes el forense del condado de Montezuma, George Deavers.
Una recaudación de fondos en línea para recaudar dinero para su funeral lo describió como un niño "brillante y amoroso".
En un mensaje de video después del tiroteo, el presidente tribal Manuel Heart calificó el tiroteo de "sin sentido" e instó a la gente a dejar que las autoridades investiguen el tiroteo en lugar de tomar represalias por su cuenta. Heart también dijo que estaba trabajando en una resolución para pedirle al gobierno federal que contrate más policías para la reserva y otra para prohibir los tiroteos dentro de cualquiera de las dos comunidades de la reserva: Towaoc y White Mesa, Utah.
"No vamos a tener más eventos de este tipo en los que alguien recibe un disparo", dijo.