Trump estudia cambiar su elección para Secretario de Defensa y DeSantis está en su lista
Donald Trump evalúa reemplazar a Pete Hegseth, su designado para dirigir el Pentágono, tras denuncias sobre su conducta personal, incluyendo abuso de alcohol y comportamiento inapropiado
El presidente electo estadounidense Donald Trump está evaluando cambiar su designado para el Pentágono, el presentador de Fox News Pete Hegseth, por otra persona y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, puede ser el elegido, informó este miércoles The Wall Street Journal.
Según el diario neoyorquino, que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto que no identifica, la preocupación que han generado las crecientes acusaciones sobre la vida personal del ex presentador de Fox News puede ser el motivo del cambio.
Las próximas 48 horas van a ser cruciales para Hegseth, según las fuentes del diario.
DeSantis, quien se desempeñó como abogado de la Marina en Irak y en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, estaba en una lista anterior de posibles candidatos a secretario de Defensa que los encargados de la transición presentaron a Trump, quien optó por Hegseth.
Como la nominación de Hegseth está ahora en cuestión, la lista está de nuevo activa y DeSantis es nuevamente una opción, al igual que Elbridge Colby, exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance, o el senador Joni Ernst, dijeron las fuentes.
Hegseth no es el único nominado de Trump que ha estado en el ojo del huracán, el excongresista Matt Gaetz tuvo que retirar su candidatura como fiscal general de EE.UU., debido a las denuncias contra él por abuso de menores y consumo de drogas.
Hegseth ha sido objeto de varias denuncias relacionadas con su vida sexual y también con su supuesta afición al alcohol.
Compañeros de trabajo del nominado a secretario de Defensa de EE.UU. expresaron este martes a NBC News que el presentador de televisión tomaba bebidas alcohólicas en cantidades que les preocupaban mientras trabajaba en la cadena Fox.
Dos de ellos aseguraron que más de una docena de veces percibieron que desprendía un olor a alcohol antes de salir al aire en el programa 'Fox & Friends Weekend', del que Hegseth fue copresentador.
Un ex empleado de Fox mencionó a NBC News que "todo el mundo" hablaba de ello entre bastidores, mientras que otro dijo que pese a ser "encantador", actuaba como "si las reglas no se aplicaran a él".
Un portavoz del equipo de transición del presidente electo dijo a NBC que las acusaciones "son completamente infundadas y falsas".
Las declaraciones al medio estadounidense de algunos de los empleados y exempleados de la cadena Fox llegan después de que The New Yorker publicara un artículo que exponía el escabroso pasado laboral del aspirante a secretario de Defensa.
Este describía que el candidato de Trump para dirigir el Pentágono "fue obligado a dejar puestos de liderazgo anteriores por mala gestión financiera, comportamiento sexista y estar repetidamente intoxicado en el trabajo".
Las declaraciones de sus compañeros y la publicación de The New Yorker han puesto en tela de juicio la capacidad de Hegseth de estar al frente del Pentágono.
Su nominación aun deberá ser confirmada por el Senado de EE.UU., que desde enero del 2025 será dominado por los republicanos.