El FBI investiga amenazas de bomba contra nominados para el gabinete de Trump
Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, fue una de las afectadas con las amenazas
Algunos nominados para el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibieron amenazas de bomba el martes por la noche y este miércoles por la mañana, informó el equipo de transición del republicano.
El FBI dijo en un comunicado que está al tanto de "numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego" y que está trabajando con otras agencias de seguridad, según recogen los diarios The New York Times y el USA Today.
Hasta el momento ha trascendido el caso de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia del estado de Nueva York cuando se dirigía allí con su familia para pasar Acción de Gracias.
Trump nombra a dos veteranos de su primer mandato en su equipo económico
Equipo de Trump se atribuye tregua entre Israel y Hezbollah que negoció Biden
Trump elige a un crítico de las vacunas covid para dirigir los Institutos Nacionales de Salud
Según la cadena NBC News, también hubo una amenaza de bomba en la residencia de Florida de Matt Gaetz, quien fue nominado por Trump como fiscal general pero renunció por un escándalo sexual.
El equipo de transición de Trump agradeció a las fuerzas del orden porque, tras conocerse los hechos, "actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de las amenazas".
"Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción", declararon en un comunicado.
Según explicaron, varios miembros nominados para el gabinete del próximo mandatario "fueron objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos".
Esas intimidaciones iban desde amenazas de bomba hasta avisos falsos a las fuerzas de seguridad.
"Trump y el equipo de transición están centrados en unir a nuestra nación asegurando un futuro seguro y próspero. Con el presidente Trump como ejemplo, las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán", dijo su portavoz Karoline Leavitt.