##ctrlheadscriptsanalytis## Eric Adams, alcalde de Nueva York, enfrenta acusaciones - Diario Libre ##ctrlhtmlheadnota## ##ctrlbodyscriptsanalytics##
×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eric Adams
Eric Adams

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declara inocente de aceptar sobornos y contribuciones ilegales en su campaña

Investigaciones y acusaciones contra Eric Adams en Nueva York

Expandir imagen
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declara inocente de aceptar sobornos y contribuciones ilegales en su campaña
El alcalde de Nueva York Eric Adams. (AP)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se declaró inocente el viernes de los cargos federales de soborno y otros cargos que han sacudido a la ciudad más grande del país después de meses de investigaciones, registros y citaciones.

Adams, un demócrata, se declaró culpable ante una sala del tribunal en Manhattan un día después de que los fiscales revelaron cargos que alegan que aceptó viajes al extranjero y donaciones ilegales de campaña de personas que buscaban comprar su influencia en el gobierno de la ciudad.

El alcalde está acusado de explotar una relación de años con personas vinculadas a Turquía, que financiaron sus viajes e impulsaron su candidatura a la alcaldía con donaciones que le ayudaron a calificar para más de 10 millones de dólares en fondos públicos de campaña. Las personas que no son ciudadanos estadounidenses tienen prohibido por ley donar a candidatos políticos estadounidenses.

Adams se declaró inocente de los cinco cargos en la acusación: fraude electrónico, soborno, dos cargos de recibir contribuciones de campaña de un ciudadano extranjero y conspiración. Si es declarado culpable del cargo más grave, fraude electrónico, enfrenta hasta 20 años de prisión, dijeron los fiscales federales.

El alcalde sostiene que no hizo nada malo y ha prometido permanecer en el cargo, rechazando los llamados a renunciar de un creciente coro de funcionarios, incluidos algunos miembros del Congreso y algunos posibles rivales en las elecciones a la alcaldía del próximo año.

Adams, de 64 años, regresará a la corte el miércoles para una conferencia sobre el caso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

##ctrlbloqueenportada##
##ctrlhtmlbodyendnota## ##ctrlloginmodalscripts##