Harris y Trump responderán preguntas de votantes latinos en foros de la cadena Univision
El voto latino se muestra como un factor decisivo en estados clave como Nevada, Arizona y Georgia
La cadena hispana Univision realizará por separado dos cabildos con los candidatos que compiten por llegar a la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump (2017-2021), dedicados a resolver preguntas de votantes hispanos.
El exmandatario republicano responderá las preguntas en un foro transmitido desde Miami (Florida) el próximo 8 de octubre, mientras que el encuentro de Harris con los latinos será en Las Vegas (Nevada) y está programado para transmitirse el 10 de octubre.
El periodista Enrique Acevedo moderará ambos foros, en los que participarán votantes hispanos indecisos sobre temas clave como la economía, el empleo, el cuidado de salud, la inmigración y la política exterior, dijo la cadena en un comunicado.
Ambos foros serán emitidos a las 10 de la noche, hora del este de EEUU (2.00 GMT).
Daniel Coronell, presidente de Noticias Univisión, destacó en un comunicado que en Estados Unidos hay más de 36 millones de hispanos con derecho a votar, lo que “los convierte en la más grande minoría electoral del país, con el poder de influir en el resultado de la carrera hacia la Casa Blanca y en el futuro de la nación”.
Harris recauda 27 millones de dólares en evento en NY; promete discurso económico para esta semana
Una encuesta de BSP Research realizada del 6 al 10 de agosto encontró que los temas económicos eran la principal preocupación de los votantes latinos, y los encuestados eligieron el costo de vida/inflación (60 %), los empleos y la economía (38 %) y los costos de la vivienda (29 %) como los temas más importantes que deben abordar los funcionarios electos.
Una reciente encuesta del centro Pew halló que el 57 % de los votantes latinos se inclina por Harris y un 39 % por Trump con un 4 % que no sabe o no responde.
El voto latino se muestra como un factor decisivo en estados clave como Nevada, Arizona y Georgia.