Hombre se declara culpable de asesinar a empresaria de tecnología de Baltimore
Jason Billingsley, de 33 años, se declaró culpable la mañana del viernes en lugar de ir a juicio
Un hombre se declaró culpable el viernes del homicidio doloso de la empresaria de tecnología Pava LaPere, ocurrido en septiembre en un ataque aparentemente al azar que sacudió la ciudad.
Jason Billingsley, de 33 años, se declaró culpable la mañana del viernes en lugar de ir a juicio. También se declaró culpable el lunes de dos acusaciones de intento de asesinato en un caso separado de incendio intencional y allanamiento de morada, ocurrido días antes que LaPere fuera hallada muerta en el tejado de su edificio de apartamentos, en el centro de Baltimore.
Billingsley fue sentenciado a un total de tres cadenas perpetuas, dos de las cuales las cumplirá simultáneamente.
“Déjenme decirlo claramente, el señor Billingsley no debería volver a ver nunca más la luz del día”, dijo el fiscal estatal de Baltimore, Ivan Bates, en una conferencia de prensa tras la audiencia realizada la mañana del viernes.
LaPere, que fundó una startup de tecnología desde su dormitorio en la Universidad Johns Hopkins y apareció en la lista de Forbes de las 30 personas de menos de 30 años con un gran impacto social, murió por estrangulamiento y traumatismo con un objeto contundente tras ser agredida sexualmente. Fue recordada como alguien que se enfocaba en el desarrollo de la comunidad y en usar la capacidad empresarial para crear un cambio social significativo, incluso mientras crecía su perfil nacional.
Después que Billingsley se declarara culpable el viernes, el tribunal escuchó declaraciones de los seres queridos de LaPere, incluidos sus padres, que hablaron del inmenso dolor que han sufrido desde que la vida de su hija le fue brutalmente arrebatada. Dijeron que nunca volverán a celebrar juntos los cumpleaños y festividades, nunca verán a LaPere desarrollando su negocio o caminar hacia el altar en su boda, ni verán sonreír a sus hijos.
“Toda nuestra vida ha cambiado” dijo Frank LaPere. Dirigiéndose directamente a Billingsley, reconoció la traumática infancia del hombre y las formas en que pudo haberle afectado. Pero eso “no le da derecho” a cometer esos atroces crímenes, dijo Frank LaPere.