Aparente ciberataque afecta servicios en aeropuerto de Seattle por tercer día consecutivo
Un ciberataque ha interrumpido los servicios de internet, teléfonos, correo electrónico y otros sistemas en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma por tercer día consecutivo
Un aparente ciberataque interrumpió los servicios de internet, teléfonos, email y otros sistemas en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma por tercer día consecutivo el lunes, mientras las autoridades investigaban la causa y trataban de restaurar las redes.
- “Estamos trabajando las 24 horas para restaurar los servicios y para mitigar cualquier impacto sobre nuestros pasajeros”, dijo el director de aviación del aeropuerto, Lance Lyttle, en conferencia de prensa el domingo.
Añadió que el aeropuerto está investigando junto con expertos de otras entidades y con agencias federales, como la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Las autoridades no han dado detalles sobre la magnitud de la interrupción, pero Lyttle aseguró que no está afectando la capacidad de la TSA para registrar a pasajeros.
Algunas aerolíneas, como Delta y Alaska Airlines, reportaron que no sufrieron ninguna interrupción. Ambas usan ese aeropuerto como centro de operaciones. Aun así, la falla sí afectó al sistema de repartición de equipajes del Puerto de Seattle, lo que llevó a las aerolíneas a recomendarle a los pasajeros que no registren sus maletas a fin de evitar demoras potenciales.
El aeropuerto también le advirtió a los viajeros que vengan con suficiente antelación y que usen aplicaciones en sus teléfonos para tener sus pases de abordaje y etiquetas de equipaje.
Aun así, muchos viajeros tuvieron que estar parados en colas más largas que las normales en los puestos de seguridad, así como en el reclamo de equipaje. Además, muchas de las pantallas electrónicas no funcionaban, por lo que algunos viajeros no sabían cuál era su puerta de abordaje.
“Las autoridades siguen avanzando para regresar a las operaciones normales, pero no hay un cronograma estimado para ello”, escribió el aeropuerto en Facebook el domingo.