Pfizer y Merck aumentan previsiones para 2024 luego de 2T superior a lo esperado
El grupo aumentó sus previsiones para el año al igual que en el primer trimestre
Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Merck revisaron al alza sus previsiones para el ejercicio 2024 luego de un segundo trimestre con resultados superiores a lo esperado.
El grupo Pfizer explicó el martes en un comunicado que capitalizó sus recientes adquisiciones, en particular gracias a los productos de oncología de Seagen, comprado en diciembre de 2023 por 43,000 millones de dólares, mientras que la contribución de los productos ligados al covid-19 continuó cayendo como se esperaba.
La facturación en el período considerado fue de 13,280 millones de dólares, un aumento de 2 % en un año. La ganancia neta fue de 41 millones de dólares por una carga excepcional contabilizada de 1,300 millones de dólares.
Por acción, la ganancia fue de 60 centavos, por encima del consenso de los analistas de Factset de 46 centavos.
El grupo aumentó sus previsiones para el año al igual que en el primer trimestre.
En tanto Merck también tuvo resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre, en claro aumento, sostenido por sus medicamentos oncológicos y vacunas.
El volumen de facturación alcanzó los 16,110 millones de dólares entre abril y junio (+7 % en la comparación interanual), indicó en un comunicado. El resultado está por encima del consenso del mercado reunido por la agencia Bloomberg.
Su ganancia neta fue de 5,450 millones de dólares, frente a una pérdida de casi 6,000 millones un año antes debido a la compra del laboratorio biotecnológico Prometheus por casi 11,000 millones de dólares.
Por acción, la ganancia en el segundo trimestre alcanza 2.28 dólares, por encima de lo esperado por Wall Street.
El laboratorio mejoró sus previsiones para 2024.