Biden sobre el caso Sonya Massey: "La familia merece justicia"
Las grabaciones de las cámaras corporales que capturaron el tiroteo mortal
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, se pronunció sobre el tiroteo mortal de Sonya Massey, una mujer negra de 36 años que había solicitado ayuda al 911.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente sotuvo que cuando un estadounidense solicita ayuda a las autoridades “deberíamos poder hacerlo sin temer por nuestras vidas” y que Massey debería seguir con vida.
En ese sentido, expresó que la muerte de la joven mujer negra, a manos de un agente que acudió al lugar, merece justicia y recuerda que, con frecuencia los estadounidenses de color enfrentan temores por su seguridad de manera que muchos americanos que no son de color, no enfrentan.
De igual modo, Biden dijo que “estoy desconsolado por sus hijos y por toda su familia, que se enfrentan a esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto junto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad durante este momento devastador”.
Debido a este caso, que se ha viralizado, el presidente estadounidense expresó que el Congreso debe aprobar la Ley de Justicia Policial por George Floyd, ya que el compromiso fundamental de la nación con la justicia “está en juego”.
Las grabaciones de las cámaras corporales que capturaron el tiroteo mortal de Sonya Massey, una mujer negra de 36 años que había solicitado ayuda al 911, se hicieron públicas este lunes, en un caso que ha derivado en cargos de asesinato contra un ayudante del sheriff.
El video de 36 minutos difundido por la Policía Estatal de Illinois incluye imágenes de las cámaras corporales de cada uno de los dos agentes del sheriff del condado de Sangamon que acudieron a la casa de Massey después de la medianoche del 6 de julio. Massey había llamado al 911 para informar sobre un posible "merodeador" en su casa de Springfield, según un documento judicial presentado por los fiscales.