Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet
La amenaza se produce tras el intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mítin en Pensilvania
Las autoridades de Florida dijeron este viernes que detuvieron a un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano a las próximas elecciones, Donald Trump, y su número dos, J.D. Vance, y sus familias.
La detención se produce tras el intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mítin en Pensilvania, del que el expresidente salió ileso salvo por un rasguño en la oreja pero que resultó en un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.
El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet.
"Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance (...). También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance", explica la nota.
En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la Fiscalía del condado de Palm Beach, y Wiseman ha sido acusado de cargos de hacer amenazas de muerte por escrito.
El atentado contra Trump, perpetrado por Thomas Crooks, de 20 años, que fue abatido segundos después de disparar al expresidente por un francotirador de Servicio Secreto, se sigue investigando sin que se conozca el motivo, pero el fallo en la seguridad del evento ha puesto en alerta a las autoridades.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. han advertido de potenciales "ataques" derivados del intento de asesinato de Trump a las fuerzas de seguridad del país y han expresado preocupación por usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan "actos de violencia".
Tras el suceso, el Gobierno estadounidense anunció una investigación independiente sobre los fallos, reforzó el dispositivo de seguridad de Trump y dotó de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.