PepsiCo logra mejores resultados de lo esperado en segundo trimestre del año
Beneficio neto aumenta a $3,080 millones en el segundo trimestre
PepsiCo divulgó mejores resultados de lo esperado en el segundo trimestre a pesar de sus dificultades en América del Norte, en particular por la retirada de diversos productos, anunció el jueves en un comunicado el gigante de bebidas estadounidense
El conglomerado, que además de producir los refrescos Pepsi vende los snacks Doritos, los tés helados Lipton y los cereales Quaker Oats, registró en el segundo trimestre -finalizado el 15 de junio-, un volumen de negocios de 22,500 millones de dólares, un monto casi estable al cabo de un año (22,320 millones de dólares en ese lapso de 2023).
Por su parte, el beneficio neto se situó en 3,080 millones de dólares frente a los 2,740 millones del mismo periodo del año anterior.
Ramón Laguarta, director general, sostuvo en un comunicado que PepsiCo "se mantuvo ágil incluso habiendo tenido dificultades en términos de crecimiento de las ventas netas en un año, un desempeño lento en la categoría de alimentos preparados en América del Norte y las consecuencias por las retiradas de determinados productos por parte de Quaker Foods North America".
Alrededor de las 13:40 GMT, las acciones de PepsiCo cayeron 2.05 % en la Bolsa de Nueva York.
Laguarta expresó su "alto grado de confianza" en lograr un aumento de al menos el 8 % en el beneficio neto anual por acción sobre una base comparable. El objetivo es llegar al menos a 8.15 dólares.