Jurados comenzarían a deliberar este jueves si Menéndez es culpable de corrupción
Si el jurado popular lo declara culpable, el político del estado de Nueva Jersey y origen cubano, podría pasar 20 años en la cárcel
Se que el jurado comience este jueves las deliberaciones sobre el juicio del senador demócrata Bob Menéndez después de que el juez les instruya sobre la ley tras la finalización de los argumentos finales.
El que fuera todopoderoso presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, cargo que dejó al ser inculpado, y uno de los pesos pesados del Partido Demócrata, está acusado de 18 cargos por soborno, fraude, extorsión, obstrucción a la justicia y de recibir pagos para actuar como agente extranjero de los gobiernos de Egipto y Catar.
Los argumentos finales comenzaron el lunes, cuando el fiscal federal adjunto Paul Monteleoni dijo al jurado que, cuando revisen las pruebas, verán que Dabies y Hana fueron directamente responsables de los lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo encontrados en una redada del FBI en 2022 en la residencia de los Menéndez en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, mientras que los abogados defensores del senador acusado de corrupción.
Según los fiscales, Menéndez (70 años) y su esposa, Nadine Arslanian, recibieron decenas de miles de dólares, lingotes de oro y un automóvil de lujo descapotable Mercedes, entre otras prebendas.
Si el jurado popular lo declara culpable, el político del estado de Nueva Jersey y origen cubano, podría pasar 20 años en la cárcel.
En los alegatos finales, el abogado del senador Bob Menéndez citó el patriotismo como una razón para absolver a su cliente el miércoles, diciéndole a un jurado federal que sería una "victoria para este país" si rechaza el caso de soborno del gobierno contra el demócrata.