Adriano Espaillat pide que acuerdo de aviación “Cielos Abiertos” sea firmado en el Alto Manhattan
El congresista sostuvo que “un acuerdo de “Cielos Abiertos” permitiría una mayor competencia entre las aerolíneas
El congresista Adriano Espaillat expresó a través de un artículo de opinión que escribió para este medio, que un acuerdo de “cielos abiertos” entre Estados Unidos y República Dominicana, beneficiaría al país caribeño y que la firma del mismo, debería celebrarse en el Alto Manhattan.
Espaillat consideró que, debido a la importancia del acuerdo para los dominicanos de la diáspora, la firma debería celebrarse en el Alto Manhattan, en la ciudad de Nueva York, conocido por ser el corazón de la comunidad dominicana en el exterior.
En se sentido explicó que la firma de “Cielos Abiertos” en el dicha localidad enviaría el mensaje a la diáspora dominicana de que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien en años anteriores durante una visita se comprometió a buscar mecanismos para reducir los costos de los pasajes en beneficio de las familias dominicanas, cumplirá la promesa.
De igual modo, el congresiste dijo que la comunidad dominicana en el exterior ha solicitado que se consideren mecanismos para que los precios de boletos aéreos desde y hacia la República Dominicana sean más asequibles, lo que beneficiaría al país ya que más personas visitarían la isla.
República Dominicana y Estados Unidos están a punto de firmar el acuerdo de aviación “Cielos Abiertos”, que beneficiaría tanto al país como a sus ciudadanos, por los esfuerzos legislativos y múltiples cartas bipartidistas pidiendo al Departamento de Estado la firma del mismo.
El congresista sostuvo que “un acuerdo de “Cielos Abiertos” permitiría una mayor competencia entre las aerolíneas, lo que generalmente resulta en tarifas más bajas para los consumidores. Con más aerolíneas operando en las mismas rutas, los precios de los boletos aéreos tienden a disminuir, haciendo los viajes más accesibles para todos”.
El pasado viernes, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, avanzaron en las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países y anunciaron que la firma oficial se hará en una fecha próxima, durante un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
Collado resaltó el paso como un logro para la conectividad aérea del país, que permitirá que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos, lo mismo para las compañías estadounidenses.