Arrestan conductor que mató a cuatro personas al estrellar su vehículo contra salón en Nueva York
La policía del condado Suffolk señaló a Steven Schwally, de Dix Hills, como el responsable
Un hombre de Long Island fue arrestado bajo el cargo de conducir en estado de ebriedad después que, según las autoridades, estrelló su camioneta contra un salón de manicura, matando a cuatro personas e hiriendo a otras nueve, informó la policía el sábado.
La policía del condado Suffolk señaló que Steven Schwally, de Dix Hills, había estado acelerando por el estacionamiento cuando atravesó su camioneta tipo SUV por la ventana delantera de Hawaii Nail & Spa en Deer Park alrededor de las 4:30 de la tarde del viernes.
El salón estaba abierto y en operaciones al momento del accidente, indicó la policía. Los bomberos que respondieron al accidente dijeron que Schwally estaba semiconsciente cuando su vehículo se detuvo casi en la parte trasera de la tienda, que está ubicada en un centro comercial.
Portavoces de la Fiscalía de Distrito del Condado Suffolk y del departamento de policía dijeron que no tenían información de contacto de su abogado.
Tres mujeres y un hombre fueron declarados muertos en el lugar. Ocho mujeres y un hombre fueron trasladados a hospitales, al menos dos de ellos con heridas graves, indicó la policía. Una de las víctimas heridas era una niña de 12 años. Los restantes eran todos adultos, según la policía.
Schwally fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida.
Hombre derriba de manera intencional puertas del Palacio Nacional; hay dos militares heridos
Entre los muertos se encontraba Emilia Rennhack, de 30 años, una agente de policía fuera de servicio de la ciudad de Nueva York, confirmó el sindicato de policía el sábado en las redes sociales.
Rennhack, residente del condado Suffolk, pertenecía a una comisaría de Queens y había estado en la fuerza policial desde 2018, de acuerdo con el departamento.
“Nuestros corazones están destrozados tras la trágica pérdida de nuestra hermana agente de policía Emilia Rennhack, del precinto 102, en un incidente fuera de servicio ayer”, escribió la Asociación Benevolente de la Policía de Nueva York en la plataforma social X.