Biden reitera que EEUU se mantiene firme junto a Ucrania
Este viernes, al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios bombardeos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este sábado que Washington apoyará a Kiev en su lucha contra la invasión rusa y advirtió que el mandatario ruso, Vladimir Putin no se detendrá en Ucrania.
"Putin no se detendrá en Ucrania (...) toda Europa estará amenazada, no vamos a dejar que esto ocurra", afirmó Biden en París mientras estuvo reunido junto al presidente francés, Emmanuel Macron.
El mandatario norteamericano expresó: "Estados Unidos se mantiene firme junto a Ucrania. No nos alejaremos".
Conflicto sigue escalando
Este viernes, al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios bombardeos ucranianos contra zonas controladas por Rusia en el este y el sur de Ucrania, indicaron las autoridades de ocupación.
Las regiones en las que ocurrieron los ataques, Lugansk y Jersón, están entre las cuatro que Rusia reivindicó como anexionadas en septiembre de 2022, a pesar de no controlar plenamente ninguna de ellas.
En Jersón, en el sur, un doble bombardeo tuvo como objetivo el pueblo de Sadove. Según Vladimir Saldo, jefe de las autoridades de ocupación rusas de la región, una bomba aérea destruyó una tienda "con muchos visitantes y empleados" en el pueblo, antes de que un misil HIMARS golpease la zona, matando a 22 personas e hiriendo a otras 15.
"Tras el primer disparo, los habitantes de las casas cercanas salieron corriendo a ayudar a las víctimas, pero poco después llegó un misil HIMARS", declaró Saldo.
El funcionario denunció un "despreciable asesinato de civiles" posibilitado por los suministros de armas occidentales a Kiev y un doble ataque diseñado para "causar el mayor número de víctimas".
Anteriormente, cuatro personas murieron por un ataque con misiles en la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, también bajo control ruso. De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, el ataque ucraniano provocó el derrumbe de un edificio residencial.
"El número total de heridos en el bombardeo con misiles de hoy contra Lugansk es de 57 personas. Cuatro de ellas murieron", declaró en las redes sociales la ministra local de Salud, Natalia Pashchenko.