VIDEO | Momento en el que un agente de tránsito de la policía de NY es atacado con un extintor
El uniformado fue trasladado a un hospital en condición estable después de ser rociado en la cara con la sustancia
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) busca a cuatro personas que rociaron a un agente de tránsito con un extintor de incendios, uno de ellos fue identificado como Escarlin Polanco González.
La agresión fue captada en un video que circula en las redes sociales, grabado presuntamente por uno de los sospechosos que iban a bordo de un vehículo.
De acuerdo con CBS News, el departamento de policía ha indicado que el video es evidencia de agresión y peligro imprudente.
El hecho ocurrió a las 6:50 de la mañana del jueves en la calle 118 y la avenida Saint Nicholas en Manhattan.
El audiovisual, grabado desde la perspectiva de los sospechosos, muestra el momento en el que el sedán en el que viajaban se detiene junto a un agente de tránsito, que, de acuerdo con la policía, estaba uniformado en el asiento del conductor de un vehículo policial marcado. El video muestra a uno de los sospechosos llamando "Yo" al agente y luego rociando el extintor de incendios en la ventana del vehículo policial.
Luego, se ve como los sospechoso se alejan a toda velocidad. La policía dice que se marcharon hacia el norte por Saint Nicholas Avenue.
Tras cometer la agresión, se ve a los ocupantes del vehículo riéndose y diciendo en voz alta y hacia la cámara "Los diablos".
El agente fue trasladado al hospital en condición estable después de ser rociado en la cara.
La policía identificó a uno de los sospechosos como Escarlin Polanco González, de 19 años.
Las agresiones a los oficiales siguen en aumento en Nueva York, según los datos analizados por CBS, que muestran que son más los que reportan haber sido heridos en enfrentamientos con sospechosos. Hubo menos de 4,000 incidentes en 2021 y más de 5,300 el año pasado. No parece haber datos sobre ataques no provocados.
El mes pasado, el comisionado de policía Edward Cabán le confirmó al medio que las agresiones a los oficiales aumentaron un 20 %, y culpó a la reincidencia y el odio contra la fuerza.