Son dominicanos los dos muertos en tiroteo en lavandería de Pensilvania
Tiroteo fatal en lavandería de Pensilvania con víctimas dominicanas
Dos jóvenes oriundos de Jamao al Norte en la provincia Espaillat, son las dos víctimas mortales de un tiroteo que ocurrió la mañana de este miércoles en una lavandería de Pensilvania.
La información fue confirmada por Jairo Morillo, el alcalde de la mencionada provincia ubicada en el norte de República Dominicana.
“Buenos días. Les comunico que he establecido comunicación con el Alcalde de Chester City, Pensilvania, Mayor Stefan Roots, a los fines de recibir el apoyo necesario ante la lamentable tragedia ocurrida ayer en su ciudad y que involucra a varios jóvenes de nuestro municipio”, escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.
Las víctimas fueron identificadas como Geovanni Peña Rojas y Gilson Peña Roja, mientras que un tercero, Yudelvi Peña Pérez, se encuentra hospitalizado con heridas de gravedad. Otras dos personas, cuyas identidades no han sido revelas por las autoridades, también se encuentran hospitalizadas.
El tiroteo tuvo lugar en el Delaware County Linen alrededor de las 8:30 a.m. en la ciudad de Chester, a unas 18 millas (29 kilómetros) al sur de Filadelfia. El tirador huyó en un vehículo, pero pronto fue capturado en una parada de tráfico, dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.
El tirador fue identificado como un exempleado de la lavandería de origen puertorriqueño, que estaba descontento por un despido injustificado y que abrió fuego contra cinco de sus antiguos compañeros, tres de ellos dominicanos.
“Señor Morillo, por favor extienda mi más sentido pésame a las familias y amigos afectados en Jamao al Norte. Es difícil comprender que a alguien le pueda ocurrir una tragedia así simplemente por venir a trabajar. Estos incidentes ocurren con demasiada frecuencia en los Estados Unidos y no son aceptables según ningún estándar. Nuestra comunidad está de luto con la suya durante este período de dolor extremo”, fueron las palabras del alcalde de Chester, para los familiares de las víctimas.