×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños dominicanos
Niños dominicanos

Cuerpos de los niños asesinados en Atlanta llegarán al país a final de esta semana

El Mirex confirmó que los restos de uno de los tres menores será repatriado el jueves y el viernes llegarían los otros dos

Expandir imagen
Cuerpos de los niños asesinados en Atlanta llegarán al país a final de esta semana
La imagen muestra a Arianny Arias Rodríguez, Chadal Rodríguez y Carlos Rodríguez, los tres niños dominicanos asesinados en Georgia. (FUENTE EXTERNA)

Los cuerpos de los tres hermanitos asesinados por la expareja de su madre en Atlanta, Georgia (EE.UU.), llegarán al país el jueves y el viernes de esta semana para ser sepultados. 

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los restos de dos de los niños arribarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), uno el jueves y el otro el viernes; mientras que el tercero llegará el viernes al aeropuerto de Santiago.

Los cuerpos de Arianny Arias Rodríguez (13), Chadal Rodríguez (11) y Carlos Rodríguez (9) fueron hallados con heridas de bala en el interior de un vehículo estacionado en el parque Lucky Shoal en Atlanta la madrugada del miércoles. 

Un agente que realizaba un patrullaje de rutina fue el responsable del terrible hallazgo. 

Junto a los cuerpos de los tres niños se encontró un cuarto correspondiente a un hombre adulto, que más tarde fue identificado como José Ramón Plascencia, de 57 años de edad, oriundo del sector Villa Liberación de La Otra Banda, en Santiago de los Caballeros. 

Plasencia y Karina Rodríguez, madre de los niños, tuvieron una relación que había terminado hacía casi un año. Habían procreado un hijo, quien al momento de la tragedia se encontraba en el hospital siendo atendido por una herida. 

El suceso fue señalado como un "posible caso de asesinato-suicidio" cometido por Plascencia. Las fuerzas del orden resaltaron que el hombre no era el padre de las tres víctimas y ya no estaba en una relación con Rodríguez

Los parientes de Plasencia aseguran que, tras separarse de Rodríguez, este comenzó a sufrir de depresión, la cual se agravó por problemas económicos y de diabetes.

El Mirex informó que asumiría todos los gastos de repatriación de los tres menores tras su madre abrir una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para poder costear los gastos de los actos fúnebres y su traslado a la República Dominicana.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.