Juez estadounidense rechaza la demanda de X contra Bright Data por recopilar información
El juez indicó que X Corp. no fundamentó adecuadamente sus acusaciones y le dio plazo hasta el 6 de junio para reformular su demanda
Un juez estadounidense rechazó este viernes la demanda presentada por X Corp. contra la empresa israelí Bright Data por recopilar ilegalmente información pública obtenida de la red social X (antiguamente Twitter) para venderla.
El juez de San Francisco William Asup, del Distrito Septentrional de California, señaló en una orden que X Corp. no ha fundamentado de forma apropiada las acusaciones de que Bright Data accedió de forma inapropiada a sus sistemas y que recopiló de forma indebida y vendió los datos.
En sus conclusiones el juez añadió que otras mociones y solicitudes presentadas por X Corp. y que todavía no han sido decididas "serán consideradas siempre y cuando X Corp. proporcione una demanda viable".
La empresa de Elon Musk tiene hasta el 6 de junio para reformular su demanda de forma que fundamente adecuadamente sus acusaciones contra Bright Data, añadió el juez.
"Si X Corp. solicita permiso para modificar, debe argumentar su mejor caso. De lo contrario, se dictará sentencia", concluyó el juez.
En su orden, el juez también señaló que las herramientas para recopilar información de redes sociales como X no son en sí mismas ilegales y que la empresa de Musk no posee "de hecho" la propiedad intelectual de los contenidos que sus usuarios hacen públicos.
Bright Data ya ganó a principios de año una demanda similar contra Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram.
También en ese caso, el juez determinó que Meta no había fundamentado de forma adecuada la demanda.