Reservas de petróleo en EEUU caen ligeramente
Actividad en refinerías impulsa leve descenso en las reservas de crudo en EE.UU.
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos disminuyeron levemente la semana pasada, después del aumento significativo que habían registrado al semana anterior, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia Estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En el período de siete días terminado el 3 de mayo, estas reservas disminuyeron en 1.4 millones de barriles (mb). La semana anterior, las reservas habían aumentado en 7.3 mb.
Las reservas de crudo ascienden así a 459.5 millones de barriles, 3 % debajo de la media de los últimos cinco años en esta época, precisó la EIA en el comunicado.
Las reservas de gasolina aumentaron ligeramente, en 0.9 millones de barriles.
Los precios del petróleo, que antes de la publicación de los datos caían 0.50 %, se estaban recuperando.
Hacia las 3:00 p.m., el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cedía apenas 0.04 % a 83.13 dólares.
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para junio ganaba 0.04 % a 78.41 dólares.
La caída ligera de las reservas de crudo se debe a una aceleración del ritmo de actividad en las refinerías, que pasaron del 87.5 % al 88.5 % de su capacidad.
Y también a un aumento de las exportaciones estadounidenses de crudo, que pasaron de medio millón de barriles por día a 4.4 millones.
"Una actividad más fuerte del refinado y de las exportaciones más importantes favorecieron una leve disminución de las reservas de bruto, ayudando a reducir una parte de la gran acumulación de la semana anterior", apuntó Matt Smith, analista del mercado petrolero para Kpler.
La producción estadounidense de bruto se mantuvo cercana a su récord, a 13.1 millones de barriles por día.