Comienzan a instalar parquímetros con "pago por placa" al norte de Manhattan
La renovación de los parquímetros comenzó en la West 166th Street y St. Nicholas Avenue
El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT, por sus siglas en inglés) inició este miércoles la instalación de parquímetros "modernos y mejorados" en el Alto Manhattan, los cuales contarán con la tecnología Pay-by-Plate (pago por placa) que elimina el papel y permite a los usuarios ingresar su número de placa en lugar de mostrar un recibo en el tablero de su vehículo.
La renovación de los parquímetros comenzó en la West 166th Street y St. Nicholas Avenue y continuará de manera gradual con el resto de medidores en Manhattan, Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island, según indicó el DOT en un comunicado.
El Departamento explica que los medidores modernizados incluyen una pantalla grande, a todo color y retroiluminada, visible en todas las condiciones, para mostrar la información de pago y el ingreso de información de matrículas.
Además, tendrá una variedad de idiomas y la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito sin contacto.
La nota del DOT agrega que la actualización Pay-by-Plate también ayuda a eliminar la práctica ilegal de transferir el tiempo de estacionamiento a una zona o vehículo diferente mediante un recibo en papel.
“Esta nueva tecnología no sólo mejorará la experiencia del usuario, sino que cada año reducirá los costos de mantenimiento y ahorrará suficiente papel para viajar desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles", agregó Rodríguez.
Beneficios de la nueva tecnología
En toda la ciudad, los parquímetros emiten unas ocho millas de recibos en papel cada día, al año suman 2,500 millas, la distancia entre la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, explica en el comunicado el Departamento de Transporte.
En ese sentido, la entidad destacó que la transición al modelo de pago por placa reduce la huella de carbono, los requisitos de mantenimiento y reparación y contribuye a tener calles más limpias.
Una vez completamente instalado en los 80,000 espacios de estacionamiento con parquímetro de la ciudad, los conductores ingresarán su número de placa y su estado en un parquímetro en la calle y completarán el pago.
El proceso se alinea con el sistema de pago que ya existe a través de la aplicación ParkNYC, la aplicación de pago móvil con más de 1.8 millones de usuarios. Al igual que con la aplicación, las transacciones de los parquímetros se sincronizan instantáneamente con los sistemas de control de estacionamiento del NYPD para que los agentes de tránsito puedan usar dispositivos portátiles para identificar fácilmente qué conductores han pagado.