Mujer de Arkansas se declara culpable de vender 24 cajas con restos humanos robados de cadáveres
Una exempleada de una morgue en Arkansas se declaró culpable de restos humanos robados de cadáveres de una facultad de medicina a un individuo en Pensilvania
Una extrabajadora de una morgue de Arkansas se declaró culpable el jueves del cargo de vender 24 cajas de restos humanos robados de cadáveres de una facultad de medicina a un hombre de Pensilvania por casi 11,000 dólares.
Ella es una de varias personas acusadas recientemente en lo que los fiscales califican de confabulación a escala nacional para robar y vender restos humanos tomados de un depósito de cadáveres de Arkansas y de la Facultad de Medicina de Harvard.
Candace Chapman Scott, de 37 años, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de asociación delictuosa para cometer fraude postal y de un cargo de transportar propiedad robada de un estado a otro. El año pasado se declaró inocente tras ser imputada en el caso.
En una acusación formal desprecintada el año pasado, se acusó a Scott de organizar las transacciones con Jeremy Pauley, un hombre de Pensilvania al que conoció en un grupo de Facebook sobre “rarezas”.
En septiembre, Pauley se declaró culpable de cargos derivados del robo y venta de restos humanos del depósito de cadáveres de Arkansas y de Harvard.
Scott trabajaba en los Servicios Centrales del Depósito de Cadáveres de Arkansas, donde parte de su trabajo consistía en transportar, cremar y embalsamar restos humanos. La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock ha dicho que es ahí donde la facultad de medicina enviaba los restos de cadáveres que habían sido donados para que los estudiantes de medicina los examinaran.
Uno de los abogados de Scott declinó comentar el jueves por la tarde.
En un acuerdo de declaración de culpabilidad al que llegaron con Scott, los fiscales federales retiraron 10 acusaciones más de fraude postal y electrónico contra ella. Scott enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares por el cargo de transportar propiedad robada. También enfrenta hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por el cargo de fraude postal.
No se ha programado una fecha para emitir la sentencia.